Funciones

1. Dirigir y coordinar las políticas, estrategias y líneas de acción que determine la Dirección General, que permitan cumplir con los propósitos y objetivos definidos a nivel estatal, en materia de salud pública; en el Plan Veracruzano de Desarrollo y el respectivo Programa Sectorial.

2. Coordinar el proceso de planeación, programación y presupuestación del área de Salud Pública, proponiendo al Director General, los objetivos y metas para el cumplimiento de los compromisos federales y estatales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Nacional de Salud  y el Plan Veracruzano de Desarrollo.

3. Proponer, coordinar, operar y evaluar los programas de salud del estado en materia de prestación de servicios de salud pública, así como los de orden regional que se determinen conforme a las normas, políticas y estrategias del Organismo.

4. Participar con las instancias y medios que se requieran, en la coordinación interinstitucional para integrar y operar los programas sectoriales de prestación de servicios en materia de salud pública.

5. Dirigir y coordinar el desarrollo de los servicios de salud pública, conforme a los propósitos, objetivos y lineamientos establecidos a nivel estatal.

6. Remitir informes periódicos, sobre la prestación de servicios de salud pública a las instancias que determine el Director General.

7. Coordinar, conforme a las directrices que determine la Dirección General, las políticas de investigación en Salud Pública que realice el Organismo.

8. Participar y asesorar, conjuntamente con las demás unidades administrativas y órganos desconcentrados, en la integración del POA.

9. Elaborar propuesta para la integración del POA, relacionado con las adquisiciones y abasto de los insumos y materiales necesarios para el adecuado funcionamiento de los Programas de Salud Pública.

10. Proponer a la Dirección General los mecanismos de coordinación con las diferentes áreas del Organismo, para el desarrollo eficiente de los Programas.