VERIFICACIÓN SANITARIA

VERIFICACIÓN SANITARIA

La Secretaria de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, es el encargado de ejercer el control sanitario para garantizar el cumplimiento de ordenamientos legales que aseguren la protección de la salud de la población de los Veracruzanos. El control sanitario se ejerce sobre actividades, establecimientos y productos relacionados con medicamentos, material de curación, dispositivos medicos, alimentos, bebidas, productos de perfumeria, belleza y aseo, tabaco, plaguicidas, nutrientes vegetales, substancias tóxicas, radiaciones ionizantes y productos biotecnológicos.

Los DERECHOS que usted tiene frente a una visita de verificación

  1. Solicitar identificación del Verificador
    • Al iniciar la visita el verificador debe exhibir la credencial vigente, expedida por autoridad sanitaria competente, que lo acredite legalmente para desempeñar dicha función.  (Articulo 401 Fraccion I de la Ley General de Salud), confirme que la foto de la credencial corresponda con el rostro del verificador.
  2. Corroborar que la orden de verificación cuente con firma autografa
    • Los verificadores para practicar visitas, deben estar provistos de ordenes escritas, con firma autógrafa expedidas por las autoridades sanitarias competentes (Art. 399 de la Ley General de Salud)
  3. Conocer el proposito y Fundamento Legal de la visita
    • En la orden de visita se debe precisar el objeto de la visita, el alcance de esta y las dispociones legales que la fundamenten. (Art. 399 de la Ley General de Salud)
  4. Recibir copia de la orden de verificacion ……..

Para consultas, quejas o denuncias acuda a:  Contacto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>