Von Willebrand

La enfermedad de von Willebrand es el trastorno sanguíneo hereditario más común en el que existe una menor coagulación y por lo tanto el sangrado dura más de lo normal; lo pueden presentar hombres y mujeres por igual, de cualquier raza y se estima que aproximadamente el 1% de la población lo padece.

 Esta afección puede ser de tres tipos (1, 2 y 3) de acuerdo a la alteración del factor de coagulación von Willebrand que se presente, ya sea que los niveles de este factor no sean adecuados, que tenga un defecto estructural o bien, que exista ausencia del mismo; cada uno de los tres tipos puede ir de leve a severo.

Los síntomas de esta afección son: sangrado menstrual anormal o sangrado prolongado después de una lesión, sangrado prolongado de encías, fácil aparición de moretones, hemorragia nasal frecuente o prolongada.

 El tratamiento de este padecimiento depende de la gravedad de la enfermedad y en algunos casos es necesario administrar medicamentos para controlar las hemorragias.

 Es importante consultar al médico si se presenta sangrado sin razón, y cuando ya se ha diagnosticado esta enfermedad se debe notificar al personal de salud al someterse a una cirugía o intervención dental o bien, que algún familiar informe al médico si sufrió un accidente.

Vonwiller

Fuente: http://www.spps.gob.mx/

Deja un comentario