Trastorno de Pánico

El trastorno de pánico forma parte de los trastornos de ansiedad y se caracteriza por sensaciones repentinas de miedo sin que exista un peligro aparente, que se denominan ataques de pánico. Es más común en mujeres que en hombres y generalmente se presenta antes de los 25 años pero puede ocurrir después.

Generalmente una persona padece trastorno de pánico cuando presenta cuatro o más de estos ataques en un periodo de 4 semanas aunque es posible que no presente ese número de crisis pero existe miedo frecuente de que otro ocurra.

Se desconoce su causa pero entre las hipótesis que se tienen se cree que podría tener un componente hereditario cuando se presenta en familias o bien, por algún problema en el sistema nervioso.

Durante estos ataques de pánico que alcanzan su punto máximo después de 10 a 20 minutos, una persona presenta por lo menos cuatro de los siguientes síntomas: miedo a morir, sensación de asfixia, náuseas, malestar estomacal, palpitaciones, taquicardia, calor, sudoración y/o temblor.

El tratamiento de este padecimiento tiene como objetivo que la persona que lo padece pueda tener un mejor desempeño en la vida diaria por lo que se administran ciertos medicamentos y se recomienda la psicoterapia.

panico

Fuente: http://www.spps.gob.mx/