Síndrome de Behcet

El síndrome de Behҫet es la inflamación de los vasos sanguíneos que genera diferentes síntomas como llagas en boca y órganos sexuales además de inflamación de ojos, sistema nervioso, sistema digestivo y artritis. Se desconoce la causa exacta y afecta principalmente a las personas entre los 20 y 40 años de edad siendo más común en países mediterráneos y asiáticos aunque puede presentarse en otras partes del mundo.

Esta enfermedad tiene un comportamiento intermitente, es decir, que en ciertos periodos se presentan los síntomas y en otros no.

Es una enfermedad difícil de diagnosticar debido a que generalmente no aparecen todos los síntomas a la vez y es posible que se confunda con otros padecimientos por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que sea diagnosticada.

No existe cura para esta enfermedad por lo que el tratamiento tiene como objetivo disminuir el dolor y prevenir problemas más graves mediante la administración de medicamentos antiinflamatorios, analgésicos e inmunosupresores; se recomienda descanso durante las crisis y ejercicio moderado durante los periodos de remisión.

sindromeB

Fuente: http://www.spps.gob.mx/