Bronquitis

Los bronquios son los conductos que llevan el aire hacia los pulmones; es posible que ocurra una infección en los bronquios, lo que provoca que se inflamen y se presente bronquitis. Generalmente esta enfermedad es provocada por virus, bacterias o irritantes.

La bronquitis puede ser:

  • Aguda.- Generalmente es ocasionada por los virus que se transmiten a través de gotas de saliva cuando la gente enferma estornuda o tose; se presentan síntomas como dificultad respiratoria, sibilancias (sonidos durante la respiración), fatiga, molestia en el pecho, tos y/o fiebre.
  • Crónica.- Se presenta cuando la mucosa que recubre los bronquios se encuentra constantemente irritada e inflamada, lo que provoca la presencia de tos prolongada con mucosidad, fatiga, falta de aliento e infecciones respiratorias repetidas. Este tipo de bronquitis se presenta en las personas con tabaquismo.

El tratamiento para esta afección depende del tipo de bronquitis que se está presentando además de cambios en el estilo de vida tales como: no fumar y evitar el humo de cigarrillo, lavarse las manos constantemente e ingerir una mayor cantidad de líquidos.

En el caso de la bronquitis crónica no hay una cura y el tratamiento está enfocado en aliviar los síntomas y mejorar la función pulmonar.

bronquitis

Fuente: http://www.spps.gob.mx/avisos/

Deja un comentario