Aval Ciudadano

El Aval Ciudadano es un mecanismo de transparencia, que funge como contraloría social. Realiza encuestas a los usuarios de las unidades médicas y a los profesionales de la salud, para conocer su opinión en relación a la calidad percibida. Su misión es escuchar a los pacientes y a las familias.
El Aval Ciudadano difunde los Derechos Generales de los Pacientes, promoviendo su exigencia en el cumplimiento, procurando que las organizaciones de salud aprendan a escuchar la voz de los usuarios.
Realizan propuestas de mejora y establecen compromisos con los responsables de la unidad y su personal para mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud a través de la Carta Compromiso y efectúan el seguimiento de los compromisos hasta lograr su cumplimiento.
Asimismo, el Aval Ciudadano es informado respecto a los proyectos de calidad y seguridad de los pacientes que se desarrollan en la unidad.
Participa en el Comité Estatal de Calidad en Salud y puede ser convocado al Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP).
Para la acreditación de las unidades que prestan servicios al Seguro Popular, resulta imprescindible contar con un aval ciudadano.

Coordinador: Dr. Gabriel de Jesús Alonso Nuñez
Oficina: Av. Américas, Esq. Hernán Cortés No. 426, Col. 2 de abril, C.P. 91030. Xalapa, Veracruz
Teléfono: 01 (228) 1411700 Ext. 3119
Email: calidadveracruz@gmail.com

Para mayor información haga clic en el siguiente hipervínculo:
Aval Ciudadano